El Festival de Cine Europeo de la ciudad española de Sevilla acogerá el estreno de siete títulos de producción portuguesa en varias de las secciones competitivas del certamen, del 4 al 12 de noviembre próximo.
Según informó este miércoles el festival, la cinematografía portuguesa es una de las corrientes más vitales, fértiles y renovadoras del panorama europeo, que ya en 2013, bajo el epígrafe ‘Focus Europa: Portugal’, ofreció una amplia panorámica de ese país.
También puedes leer: Capturan a dos agresores sexuales en Veraguas; uno es un abuelo de 71 años de edad
El Giraldillo de Oro de 2017, máximo galardón del certamen, fue concedido a ‘La fábrica de nada’, de Pedro Pinho, un ejemplo de la especial relación que Sevilla tiene con el cine portugués.
En la sección oficial de este año competirá João Pedro Rodrigues, director clave del reciente cine portugués, que se presenta esta vez en Sevilla con ‘Fogo-fátuo'.
En la sección de nuevas olas podrán verse tres películas, ‘A noiva‘ (Sérgio Tréfaut), 'Nação valente' (Carlos Conceição) y '
Nayola' (José Miguel Ribeiro).
También puedes leer: Kim Kardashian se perdió su festejo de cumpleaños por no poder aterrizar su avión privado
En la nuevas olas de no ficción, competirán Susana de Sousa Dias y Ansgar Schaefer con ‘Viagem ao sol‘; y Nuno Beato, con ‘Los demonios de barro’, en el apartado de historias extraordinarias.
La lista de películas portuguesas se completa con Rita Azevedo Gomes y ‘El trío en mi bemol’, que podrá verse en la sección de revoluciones permanentes.